Google Website Translator

jueves, 22 de septiembre de 2011

ALGO PARECIDO AL FIN

El fin del mundo se completará cuando la acumulación de desgarros imperceptibles hagan imposible la reconstrucción de las costuras.

Un fallo en la soldadura, un error vestido de acierto, un amor desarrollado por odio, un beso con saliva envenenada, un encuentro desafortunado, un falso altruismo, el progreso travestido de necesidad, un encanto salido de las manos de un trilero y la más profunda fatalidad se combinarán sin remedio.

Agotado el impulso decente quedará la brasa de la indiferencia como humo sublime de algo que será menos que nada.

Habrá llegado la caducidad profetizada como un producto perecedero de supermercado.

Las trompetas celestiales serán sopladas por coros de ángeles caídos y sólo quedará la coda.

El viejo mundo terminará su vida laboral sin derecho a pensión no contributiva.

Se hará justicia cuando el final de la locura se complete.

Como todo ello lo veo venir, voy a dedicarme a hacer lo posible por no añadir más penuria a mi alrededor, por quitar hierro a la explosión final, por sonreír más de lo normal, por derrochar caricias como un volcán furioso y diluir mi alma en azúcar.

Aunque no lo consiga, aunque el ulterior intento muestre mi desfachatez al intentar lavar la imagen de un mundo moribundo, falso y desgarrado al que pertenezco, lo intentaré con toda la fuerza de mi lóbrega alma enferma, cual gusano mentiroso que soy.

El fin del mundo me asusta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario