Google Website Translator

jueves, 20 de febrero de 2014

JUSTICIA AUSENTE



En los márgenes se libran las batallas más decisivas. Donde la luz no llega las sombras juegan a desaparecer. Las almas subrayadas de vanidad hieren como espectros afilados. Donde la justicia está ausente, lo mezquino medra. Bajo éxitos sin esfuerzo hay cadáveres con cal. La lucidez muere en la certeza como la comprensión en el desdén. Tras siglos de perfeccionamiento emerge la avería. En el abrazo está el ahogo como en la confianza la traición. Las inspiraciones están condenadas a espirar, las historias a repetirse y los sueños a despertar.
Las élites viven en burbujas al margen de la marginalidad y, a costa de parecer contradictorio, lo hacen a su costa, y lo seguirán haciendo mientras la justicia esté ausente. El engaño más eficaz está en palabras tipográficas hechas ley, débiles palabras sujetas a la interpretación de jueces ausentes de justicia. Bajo sus togas los favores debidos prosperan como la estupidez en la vanidad, como gánsteres en épocas de crisis que amenazan sus bajos.
La historia vil se repite hasta la náusea mientras lo justo no esté disponible.

2 comentarios:

  1. tu texto resulta tan vigente y actual que llega a dar miedo, pero recurriendo a la manida frase, diremos ES LO QUE HAY. Me anima leer algo interesante y bien escrito

    ResponderEliminar
  2. Si se consigue animar a alguien, aunque sea de refilón, daremos por bueno el solitario esfuerzo de juntar palabras.
    Gracias, anónimo.

    ResponderEliminar