Google Website Translator

sábado, 23 de julio de 2016

TRANQUILIDAD Y BUENA DISPOSICIÓN


Lo mejor para morir es dejar pasar la vida. Y hay gente que lo descubre sin tiempo para marcharse con tranquilidad y buena disposición. Lo más obvio suele ser lo más irrelevante.   
Entre un punto y el otro hay sufrimiento, miseria y enfermedad pero, también hay tenues trazas de felicidad ocultas deseando ser develadas, siendo éste el único esfuerzo que realmente merece la pena. Para unos puede ser levantarse temprano y salir a la calle a respirar el primer aire de la mañana con los ojos cerrados, para otros, remolonear en la cama hasta que a sus sueños les entre el hambre. Dos ejemplos bastan y todos tenemos uno. Solo saben lo que es ganarse la vida los que la entregan. Te dicen que acumules para ser alguien de provecho pero, es en verdad al contrario aunque, sinceramente tienen su algo de razón, el bien común no es de este mundo. Ser más listo, más hijo de puta o más miserable te pone al frente de la manada y, mira, más visible y admirado serás, así es de gorda la confusión global. Te dicen que los inútiles no hacen más que estorbar pero, a mi corto entender, ahora es cuando más necesitados estamos de poetas, músicos y soñadores improductivos.
Mañana dedicaré todo el día a mirar a hurtadillas a mi vieja madre enferma incapaz de limpiarse el culo y huérfana de movimiento independiente pero, pletórica de dignidad, con esos ojitos desapareciendo con un lento zoom y esa tranquilidad y buena disposición al haber sabido dejar pasar la vida casi sin molestar sabiendo que lo único que te pertenece es lo que das.
Y vendrá la muerte y le diré: conmigo no tendrás tanta suerte.

viernes, 22 de julio de 2016

SOY UNA GRACIOSA CUCARACHA


Si me pagas te cuento un chiste. Si me invitas lloro con credibilidad en tu entierro. Si sueltas la pasta empujo tu silla de ruedas hasta llegar al centro de salud. Como ves, sirvo para todo. Soy un hombrecito de goma que se estira hasta donde llegue tu cartera. Si necesitas a alguien que se escandalice con tus desvaríos, ahí me encontrarás por unos pocos céntimos. Si buscas compañía yo soy el objeto apropiado, mi alias es amistad, después de comer a tu costa. Si te pones generoso te cuento mis debilidades y, si te pones derrochador te hago un listado de mis limitaciones. Pongámonos en el primer supuesto: me vendo al mejor postor. Ahora en el segundo: no valgo para ser guarda-espaldas de nadie, corro como un condenado cuando hay que dar o poner la cara por alguien, y esto que puede parecer ruin se convierte en una característica loable para un cojo como yo. Sin duda soy tu hombre si puedes permitírtelo. No lo dudes, soy más barato que ocho sesiones en un psicólogo de consulta privada. Salgo más rentable que caer en una secta, al menos solo le meto mano a tu bolsillo sin arrasar alma y cerebro como ¨esas¨ suelen hacer. Dime lo que te falta que a mí me sobra. Por un módico precio te sentirás apreciado. Soy el hombre. Mi currículo me pone en valor. El libro de reclamaciones lo tengo sin estrenar y en el Es-bay tengo la mayor valoración que un vendedor pueda tener. No lo digo yo.
Una cosa, en agosto no me busques, estoy de vacaciones. Hasta las cucarachas necesitan descanso.   

viernes, 8 de julio de 2016

NO TODO ESTÁ PERDIDO


Cada cabeza es un mapa que se rellena con trazos irregulares formando montes y ríos más o menos altos y caudalosos. En todas las erosiones temporales se ofrecen oportunidades para construir o para disolverse, es cuestión de elegir. Los volcanes tienen que estar, del mismo modo que las plácidas planicies. Hay que dejar hueco a cualquier emoción pero sin que las que detestas en los demás se hagan fuertes en ti. El viaje puede ser maravilloso si la cartografía final tiene sentido y belleza. La libertad es el premio para quien la soñó. Y se gana desde el corazón. Da igual donde te encuentres. Una posición privilegiada no es garantía para su logro. Puede ser más libre quien vende cara su dignidad que quien no sabe que la tiene. El paraíso está lleno de bondades pisoteadas. Somos pasto del entumecimiento y para salir de la quietud mental hay que ejercitar el espíritu crítico con generosa comprensión. No hay nadie mejor que nadie, tan solo hace falta compartir lo que tengamos. Dar es lo contrario a robar. Todos los mapas están incompletos si no se extienden y entienden con los otros. El amor se torna odio si necesita pasaporte para cruzar las fronteras de la soledad.
Y toda esta mierda de texto almibarado no pertenece a alguien con la fantasía alterada. No soy un imbécil soñador. Soy un jodido egoísta más. Pero, no todo está perdido porque, conozco a gente que es como a mí me gustaría ser. A mí, sinceramente, se me ha quedao un mapa sin tesoro.