Fórmula compuesta de música y lectura que busca poner la piel de pollo. Con la música seleccionada debería bastar, pero debo juntar palabras de mi magín por hacer algo. Gracias por la visita.
Google Website Translator
sábado, 14 de febrero de 2026
QUIEREN DEJAR DE SER SOMBRAS
En la oscuridad arañan relámpagos y en el polvo se remueven sueños de limpieza, mientras los cadáveres no saben que hace tiempo se fueron. Hay llamadas que nadie responde, resbalando por el lento desaparecer. En el corazón de las almas angustiadas, palpita la tristeza como lluvia desvencijada y su temblor oculta ilusión desesperada. Hay lugares donde el sol huidizo no besa. Hay lugares tan pobres que nadie puso nombre y, si no se pueden nombrar, casi ni existen. Allí las fotos salen veladas, las razones incomprensibles y los deseos raros, casi rotos. Toda casa carece de hogar cuando el llanto se normaliza, cuando los gritos son comunicación y el silencio, ausencia. Querer escapar solo está al alcance de los inocentes, prisioneros en el barco de la locura. Se esconden en rincones de los pasillos donde la realidad se difumina, allí donde la extrañeza les calma. Quieren encontrarse, dejando de ser sombras aplastadas por un cielo inexistente, anhelando mudarse al barrio de la alegría por muy lejos que esté.
viernes, 13 de febrero de 2026
PEQUEÑOS HUMANOS DIGNOS IGNORADOS. A Michel
Un encuentro inesperado te puede devolver a la pequeñez más absoluta. Cuando te enfrentas a tus momentos más vergonzantes, solo te queda reducirte a la mínima expresión. La persona de la que hablo no sabe cuánto la admiro y respeto. Ni falta le hace. Hoy me ha hablado con cariño y yo no sabía dónde meterme. Hay a quien el tiempo le borra la memoria, pero para mí cincuenta años no son nada. Hoy hemos hablado de música. Yo le he recordado cuando me ponía a los Kraftwerk en su aparato de alta fidelidad, y él me ha dicho que le regalé un casete de la banda sonora de Grease, de lo que no me acuerdo en absoluto. De lo que sí me acuerdo, como si fuera antes de ayer, es de una situación en la que se comportó con la dignidad al alcance de pocos humanos que yo haya conocido. Una cosa es la literatura y otra muy diferente, la realidad. Pero también creo que, por poco que busques, encontrarás tu pequeño digno humano ignorado.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)