Google Website Translator

viernes, 20 de octubre de 2017

FE EN EL ROCK AND ROLL


Cuando la aciaga derrota se cierne sobre un calendario más cerca de la pared gastada que de la mente del arquitecto que la ideó solo queda memoria y fe. Unos rezan para espantar el miedo a la desaparición, otros se dejan llevar sin más, y yo hago sonar las canciones que me salvaron cuando de muy joven sentía que vivir era peor que morir. Cada cual pone la fe allá donde mejor le funciona la sinrazón, donde no llega la dolorosa realidad, donde los límites no los dicta la seca verdad y donde el consuelo de la mentira campa a sus anchas. Un vibrante acorde de ¨Rock and Roll¨ te puede llevar al sitio donde siempre quisiste ir, aun a pesar de que no exista. Sentir que puede haber un sitio mejor, es la clave para mejorar el tuyo. La religión se inventó para sobrellevar con dulzura la putada que es comprender que todo tiene un final, que hasta el mejor de los humanos acabará tan descompuesto y podrido como el peor. Y si se mira bien, ahí radica la grandeza del ser, aun sabiendo que no importa ser un cabrón, eliges ser un bendito. Confundir la herramienta es el problema. Si a la fe la conviertes en un arma para luchar contra el enemigo en vez de ser medicina contra tu propia ineptitud, acabas mereciendo ser tú el único contrincante. No estoy intentando hacer del mundo un lugar mejor. Tan solo hago lo que puedo para convertir mi asco en agradable perfume, en hacer con mi mísera verdad una mentira soportable, en hacer que la aciaga derrota que se cierne sobre mí sea un estallido de color y placer. El ¨Rock and Roll¨ me lo proporciona. Esta es mi fe. Para gustos los colores. 

2 comentarios:

  1. Para gustos los colores y el rock and roll.
    La vida es un reto que hay que afrontar hasta el final de los días, con lo bueno y con lo malo. Debemos intentar que cuando nos llegue la hora, haya más momentos buenos disfrutados y que los que por desgracia nos vengan malos, nos enseñen algo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar