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viernes, 18 de julio de 2025

TRUCO PUBLICITARIO

Cuando un artista verbaliza el destrozo, solo queda una triste ruptura, un frío golpe de realidad, un lastimero silencio y una pizca de comprensión que nunca quisiste utilizar. El arte pertenece a los productores hasta que consigue traspasar la piel de los receptores. Ahí la cosa se complica. Desde el deseo a la realización. De lo que es propio a lo que deja de serlo. Entiendo que los artistas no entiendan hasta dónde pueden llegar. Somos humanos imperfectos que buscan ingenuamente la perfección. Hasta el mayor de los genios puede ser un bocazas. Maldigo la sinceridad y el árido desprecio que conlleva. Pongámonos sinceros. Año 2002. Las lágrimas resbalaron como gotas luminosas de felicidad ante una despedida. Era mi grupo musical de cabecera. Programé mi presencia con una temblorosa antelación y los míos me acompañaron, aunque a ellos no les importaba una mierda aquel evento. Costó dinero y esfuerzo, pero a los míos no les importó. Lo pasamos genial. Año 2025. El artista es entrevistado en algún vídeo de internet que vi por casualidad. Llegado un momento, le preguntan por aquel final, que tras un tiempo solo fue un hasta luego. El entrevistado acabó verbalizando, tristemente para mí, que aquello solo fue un truco publicitario. Guay, pero no hay necesidad de explicarlo todo. No pasa nada. Sus canciones me siguen emocionando. Pero la magia pierde su gracia si se explica. Ya no tengo miedo a enfrentarme a mis miedos. Acabo de darme cuenta de que solo soy un bocazas más.

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