Google Website Translator

viernes, 23 de septiembre de 2016

VERDE


Cuando estaba verde buscaba un lugar donde madurar tranquilo. Cuando estaba por hacer buscaba sitios hechos. Cuando me creía hecho, buscaba sitios por hacer.
La juventud es una exigente debilidad pasajera que te presiona y subyuga para, sin previo aviso, abandonarte con cruel frialdad. Cuando sentía la urgencia de las preguntas de la revolución hormonal, realmente no buscaba respuestas, tan solo padecía la inquietud de la impaciencia. Haber sido verde es un tránsito obligado hacia la madurez. Ahora, tras haber sido arrollado por el tren imparable del tiempo, sigo algo verde. Acumulo vergüenzas y desatinos, pero no me detengo. Esperar un mañana mejor es un riego necesario en cualquier césped calcinado. De necesidades cumplidas están llenos los paraísos soñados. Perdida la juventud, tan solo queda la certeza de haberla tenido, o no. Es el impulso natural hacia la desaparición.
Cuando estaba verde me sobraba el tiempo. Cuando ennegrecí intentaba pararlo. Ahora que lo sé perdido, cada segundo es un regalo que hay que dejar ir.
Una vez fui verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario