Google Website Translator

jueves, 31 de marzo de 2011

UN PERDER ES UN GANAR

Si tienes la fortuna de poder elegir es mejor perder que ganar. Yo llevo poniéndolo en práctica casi cinco décadas. A corto plazo es hacer un poco el tonto, pero es engañoso. Voy a explicar lo inexplicable: se trata de elegir el camino más difícil, lleno de piedras y sin asfaltar frente a una autopista sin peaje. Es rentable, honesto y feliz. Nadie niega que el recorrido no sea doloroso, pero si hay un mínimo espacio en tu frente sabrás de qué hablo. Realmente es muy sencillo: al darlo todo por perdido, todo se gana. Es la manera más directa de luchar contra ti y aceptar al de enfrente, porque siempre hay alguien igual, peor o mejor que tu. Si consigues vencer a tu "yo" habrás ganado a todos los otros. Y no es fácil. Lo sé porque hasta que no desaparezca no sabré si he triunfao ganándome el amor de los demás. Tengo un pequeño secreto que me ayuda en los momentos cuando me convierto en un egoísta de mierda, y es envejecer sin matar al niño inocente y puro que una vez fui. Nací para perder, pero salvaré mi alma contaminada y ridícula si consigo no perder la sonrisa llena de dientes oscuros.

3 comentarios:

  1. Tienes buen gusto musical, y tus reflexiones son bien venidas a mi mundo surrealista. Te iré leyendo, "camarada". Un fuerte saludo, dede el otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Conforme más viejo me hago, y me hago viejo, lo juro, menos me convence eso de nacido para perder y todo el universo de ganadores/perdedores que tan fructífero ha sido para la literatura, el cine, los mitos y l@s perezos@s. Creo que, al final, uno gana o pierde dentro de sí mismo y según un baremo íntimo que sólo uno conoce. O no. Quién lo sabe.
    Buen post, en cualquier caso, pero no tanto como otros anteriores.

    ResponderEliminar
  3. puede que el post no sea tan bueno porque decide perder en este en concreto... :)

    con todo a mi me ha encantado, muy buen concepto el aprender a perder...

    ResponderEliminar